Carlos Villalba - ANÍMATE Y ALÉGRATE PORQUE...

Aquí les comparto 10 motivos de alegría que propone mi amigo Carlos. Léanlo y piensen sobre ello, pues son reflexiones muy jugosas.
ANÍMATE Y ALÉGRATE PORQUE:

1. Porque no te acostumbras a mirar las cosas como a viejas sin encanto, sino que las
miras de manera nueva, como si no las hubieras visto antes, y así no conoces el aburrimiento.
2. Porque perteneces a un todo mayor que te sustenta, te anima y te une a todo lo existente:  formas un todo con la Tierra y eres inseparable de su vida / Porque a través de ti la Tierra se piensa a sí misma, se siente y se ama / Y porque continuamente se abre ante ti el misterio de la existencia en la espectacular aparición de cada persona que se cruza en tu camino, en cada una de las cuales podrás encontrar rasgos de amorosidad.
3. Porque eres un ser único en toda la historia de la humanidad / Y porque, si lo cuentas a un niño, le harás feliz, pues él sí es capaz de vivir este milagro como presente absoluto.
4. Porque “la Vida es más inteligente que el individuo”, y la Vida, ante todo, nunca abandona la esperanza. En efecto, globalmente hablando, toda la interrelación de moléculas y de especies es un asombroso “tirar para arriba y tirar para adelante” / Y porque te divertirás mucho en el camino hacia esa visión profunda y de conjunto.
5. Porque eres homo sapiens que trata de no devenir homo pantalicus, es decir, te resistes a des-realizarte en “lo virtual” y no quieres ser un simple ser-humano-entretenido sino que optas cada vez por ser un ser-humano-que-cuida-la-vida.
6.  Porque cultivas la cultura revolucionaria, es decir, tratas de ser “hipermoderno”, pero no por eso dejas que te des-organicen los cuatro polos de atracción actuales: hipercapitalismo, hipertecnificación, hiperindividualismo e hiperconsumo.
7. Porque  estás invitado a una vida pujante, a la libertad interior, a una plenitud desbordada, a encontrarte con la fuente del ser que mana incesante desde dentro de ti mismo / Y porque un deseo unificador hace que la vida no se te diluya y termine por quedarse vacía.
8. Porque si caes, sonreirás con sonrisa humilde y te volverás a levantar. Siempre. Y tendrás la sabiduría de aprender a ser feliz en el mismo lugar de tus limitaciones.
9. Porque encontrarás preciosas gentes y preciosas palabras, como esa palabra del guaraní del sol ardiente: chamamé, que significa “doy sombra al mundo” / Y porque tú mismo serás persona-brisa, persona-sombra que ofrecerás refugio, serenidad, buenestar, es decir, serás “chamamé”.
10. Y, en fin, porque si en este mundo nadie hubiera visto nunca a una persona y de pronto te presentaras tú, todo el mundo al verte  se detendría, se estremecería, se inclinaría ante ti.
_____________________

Comentarios