PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL

He aquí una propuesta de enmienda a la Constitución Española. Si los políticos preguntasen a los ciudadanos (cosa que no harán a pesar de decirse demócratas), la propuesta sería aprobada por una mayoría muy amplia. Varias de las propuestas aquí presentadas están siendo divulgadas por correo electrónico. Me he atrevido a añadir alguna de mi propia cosecha.

1. El diputado será asalariado como tal solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.
6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
8. Ningún cargo público (incluidos el rey, el presidente, los diputados y senadores) tendrá un sueldo superior a 5 salarios mínimos interprofesionales.

Si quieres, deja un comentario para añadir otras propuestas. Y no dejes de compartir esta nota con tus contactos y amig@s.

_____________________________


Comentarios